La firma de lujo LVMH factura 58.090 millones de euros hasta septiembre, un 4,4% menos
Nombra a Maria Grazia Chiuri directora creativa de Fendi
Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró unos ingresos de 58.090 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un retroceso del 4,4% respecto al mismo periodo de 2024 y del 2% en términos orgánicos, según ha informado este martes la empresa.
Los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería bajaron un 7,7%, hasta los 27.611 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 0,4%, hasta los 12.613 millones de euros.
La facturación de la rama de joyas y relojería se redujo un 1,7%, hasta los 7.409 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos se quedó en los 6.040 millones de euros, un 1,8% menos. Por su parte, la cifra de negocio de vinos y bebidas espirituosas cayó un 6,6%, hasta los 3.917 millones de euros. Otros conceptos aportaron 500 millones de euros.
En cuanto a la procedencia geográfica, el 27% de los ingresos provinieron de Asia-Pacífico, un 25% de Estados Unidos, un 18% de Europa, más un 8% de Japón y otro 8% de Francia (su mercado de origen). El 14% restante se generó en otros mercados.
Ya solo en el tercer trimestre, la multinacional contabilizó una facturación de 18.280 millones de euros, equivalente a una disminución del 4,2% en métricas absolutas, pero a una mejora del 1% en orgánicas.
"LVMH demostró una gran capacidad de recuperación y mantuvo su potente impulso innovador a pesar de un entorno geopolítico y económico convulso. Europa y Estados Unidos [...] se beneficiaron de una sólida demanda local", ha resumido la compañía en un comunicado.
"Japón registró un descenso con respecto al mismo periodo de [nueve meses de] 2024, que se vio impulsado por el crecimiento del gasto turístico debido a la gran depreciación del yen. El resto de Asia experimentó una notable mejora en las tendencias con respecto a 2024", ha añadido.
En cuanto a previsiones, el grupo galo se ha mostrado "confiado" en la estrategia de mejorar la deseabilidad de sus marcas a través de la "autenticidad", la "excelencia" y una "organización ágil".
LVMH ha comunicado, además, el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como directora creativa de Fendi, firma italiana especializada en productos de piel y cuero. Se anticipa que presente su primera colección de otoño/invierno 2026-2027 el próximo febrero en Milán.
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