Bruselas inicia la revisión de las normas sobre ayudas estatales para radiodifusión de servicio público
La Comisión Europea ha iniciado este miércoles el proceso de revisión de la Comunicación sobre Radiodifusión de 2009, que establece las normas sobre ayudas estatales para la radiodifusión de servicio público, con el lanzamiento de una consulta pública.
El objetivo es recabar las opiniones y experiencias de las partes interesadas sobre el funcionamiento de la Comunicación sobre Radiodifusión desde su última revisión en 2009 para comprobar si esta sigue cumpliendo sus objetivos.
"Las normas sobre cómo las emisoras pueden recibir financiación estatal se establecieron en 2009, pero mucho ha cambiado desde entonces: desde las nuevas tecnologías hasta las nuevas formas de ver la televisión y los nuevos actores del sector", ha reconocido la vicepresidenta ejecutiva responsable de Competencia, Teresa Ribera, que quiere comprobar "si estas normas siguen siendo válidas hoy en día y si son justas para todos".
El Ejecutivo comunitario también busca identificar cualquier dificultad que las partes interesadas hayan podido encontrar en la aplicación o interpretación de las normas.
Cualquier ciudadano, empresa u organización interesada puede contribuir respondiendo al cuestionario de consulta pública general y, en paralelo, la Comisión también ha abierto una consulta de expertos. La fecha límite para responder a ambos cuestionarios es el 14 de enero de 2026.
Basándose en los resultados de las consultas y en el análisis interno, la Comisión publicará un documento de trabajo de sus servicios que resumirá las principales conclusiones de la evaluación.
Escribe tu comentario