Novo Nordisk compra a Omeros un fármaco para dolencias hematológicas y renales raras por hasta 1.805 millones
Novo Nordisk, propietaria de 'Ozempic' y 'Wegovy', comprará a Omeros Corporation el fármaco experimental 'zaltenibart', destinado a tratar enfermedades hematológicas y renales raras, por hasta 2.100 millones de dólares (1.805 millones de euros).
La farmacéutica danesa ha explicado que pondrá encima de la mesa 340 millones de dólares (292,2 millones de euros) como pago inicial, al que irá añadiendo desembolsos adicionales condicionados a hitos por hasta 2.100 millones. A dicha cantidad se sumarían 'royalties' por las ventas netas realizadas.
Novo Nordisk anticipa que la transacción se complete a finales de año tras cumplir con los requisitos de cierre habituales y recabar las autorizaciones pertinentes. Posteriormente, iniciará la fase 3 de ensayos de 'zaltenibart' para la hemoglobinuria nocturna paroxística (HNP) y otras dolencias.
"Estamos en una posición sólida para aprovechar el trabajo realizado por Omeros con el fin de maximizar el valor de este activo y convertir 'zaltenibart' en un tratamiento único y, potencialmente, el mejor de su género para tratar una serie de trastornos hematológicos y renales raros", ha afirmado el jefe científico y vicepresidente de I+D de Novo Nordisk, Martin Holst Lange.
"Con Novo Nordisk impulsando el éxito de 'zaltenibart', Omeros sigue centrada en garantizar la aprobación y comercialización de 'narsoplimab' este trimestre y en continuar avanzando en su sólida línea de desarrollo", ha asegurado, por su parte, el presidente y consejero delegado de Omeros, Gregory Demopulos.
Escribe tu comentario