Lantania desembarca en Italia y Turquía con proyectos renovables y de Agua de 108 millones de euros
Lantania ha ampliado su presencia internacional con el inicio de su actividad en Italia y Turquía, tras ganar contratos en esos dos países en el ámbito de las energías renovables de Agua por un importe total de 108 millones de euros.
A esta nueva expansión se suman las recientes implantaciones de la compañía en Macedonia del Norte y Túnez, lo que eleva la presencia internacional del grupo a un total de 16 países, según ha informado en un comunicado.
En el norte Italia, el grupo de infraestructuras, agua y energía construirá tres parques fotovoltaicos cerca de Bolonia, con una potencia conjunta de 80 MW y una inversión asociada de 35 millones de euros.
La compañía llevará a cabo estas actuaciones bajo contratos llave en mano o EPC, asumiendo la ejecución integral de estas infraestructuras, incluyendo el mantenimiento y operación de las plantas durante los dos primeros años de funcionamiento.
La construcción de los parques solares está prevista que finalice en junio de 2026, cuando generarán anualmente una producción estimada de 118 GWh, lo que permitirá abastecer a cerca de 27.000 hogares y evitará la emisión de hasta 29.500 toneladas de C02 a la atmósfera cada año.
En Turquía, la compañía ampliará, en UTE con la constructora turca Özaltin Insaat, la planta de tratamiento de agua potable de Ankara Central (Ivedik), un contrato que alcanza los 73 millones de euros y permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de la instalación a 2.226.000 metros cúbicos al día, consolidándola como una de las potabilizadoras más grandes de Europa.
Lantania y Özaltin Insaat realizarán el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de esta cuarta unidad de tratamiento, que añadirá 564.000 metros cúbicos al día a la capacidad actual de la planta.
Los trabajos cuentan con la financiación del Banco Mundial y forman parte del programa 'Sustainable Cities Project 2-Additional Financing', cuyo objetivo es impulsar soluciones sostenibles en la gestión urbana del agua y fortalecer la infraestructura hídrica de la capital turca.
La compañía prevé seguir ampliando su cartera en ambos países y actualmente está en fase de licitación para nuevos proyectos solares en Italia que espera se concreten en el primer semestre de 2026.
"El desarrollo de proyectos en Italia y Turquía supone un paso decisivo para fortalecer nuestra cartera internacional y consolidar a Lantania como un referente en infraestructuras y energía a nivel global", asegura el presidente de Lantania, Federico Ávila.
Escribe tu comentario