IU ve "muy buena noticia" el fracaso de la OPA de BBVA a Sabadell porque se ha evitado la pérdida de empleos
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha dicho que es "muy buena noticia" que haya fracasado la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Banco Sabadell porque así se ha evitado la pérdida de "un montón de puestos de trabajo".
En declaraciones a los medios en el Congreso, Santiago ha explicado que al no haberse culminado esa operación también se ha evitado una concentración "oligopólica" en el sector bancario que sería "muy peligrosa" e iría "en contra de las condiciones que se imponen a los clientes".
Sobre la cuestión de la concentración bancaria, el diputado integrado en Sumar ha reflexionado sobre por qué la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "no ha sido claro" y no ha mantenido una posición de defensa de los derechos de los trabajadores y los clientes que su juicio sí adoptó el Gobierno.
Enrique Santiago también ha lamentado que el Banco Sabadell haya tenido que desprenderse de un "importantísimo" activo como es el banco británico TSB para "poder soportar la presión" de una OPA "absolutamente inadecuada". En todo caso, el diputado ha incidido en que se alegra de que finalmente la operación no se vaya a producir.
Escribe tu comentario