viernes, 17 de octubre de 2025 14:18

Economía

IU ve "muy buena noticia" el fracaso de la OPA de BBVA a Sabadell porque se ha evitado la pérdida de empleos

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha dicho que es "muy buena noticia" que haya fracasado la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Banco Sabadell porque así se ha evitado la pérdida de "un montón de puestos de trabajo".
|

El diputado de Sumar Enrique Santiago interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España).

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha dicho que es "muy buena noticia" que haya fracasado la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Banco Sabadell porque así se ha evitado la pérdida de "un montón de puestos de trabajo".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Santiago ha explicado que al no haberse culminado esa operación también se ha evitado una concentración "oligopólica" en el sector bancario que sería "muy peligrosa" e iría "en contra de las condiciones que se imponen a los clientes".

Sobre la cuestión de la concentración bancaria, el diputado integrado en Sumar ha reflexionado sobre por qué la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "no ha sido claro" y no ha mantenido una posición de defensa de los derechos de los trabajadores y los clientes que su juicio sí adoptó el Gobierno.

Enrique Santiago también ha lamentado que el Banco Sabadell haya tenido que desprenderse de un "importantísimo" activo como es el banco británico TSB para "poder soportar la presión" de una OPA "absolutamente inadecuada". En todo caso, el diputado ha incidido en que se alegra de que finalmente la operación no se vaya a producir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE