CSIF pide estabilidad en la plantilla de bomberos forestales del Infoex y lamenta el "despido" de 138 trabajadores
El sindicato CSIF de Extremadura ha exigido hoy a la Junta que cumpla con sus "compromisos" y otorgue la "estabilidad necesaria" a los 138 bomberos forestales del Infoex que hasta el momento tenían una jornada laboral del 50 por ciento, pero que a los que se les había "prometido" por parte de la Administración regional la ampliación de jornada completa.
Esta organización expresa, así, su "estupor" y "sorpresa" al conocer la orden enviada por escrito por la Junta de Extremadura a los afectados comunicándoles su "despido" el próximo 30 de noviembre sin que los representantes de dichos trabajadores, es decir los sindicatos, tuvieran "ninguna noticia al respecto".
En este sentido, pide una reunión urgente a la administración con el objetivo de planificar la transformación de estos contratos al 100%, tal y como dieron su "palabra" los máximos responsables de la Junta en plena ola de incendios que afectó a Extremadura el pasado mes de agosto.
De esta manera, CSIF exige a la Junta de Extremadura en primer lugar que ofrezca estabilidad a todo el personal del Infoex, un servicio que "se ha demostrado una vez más este pasado verano absolutamente imprescindible para la sociedad", por lo que "justamente" recibieron la Medalla de Extremadura.
A la vez, CSIF exige a la Administración regional que ponga en marcha, de forma "transparente, negociada y pactada" con los sindicatos, el proceso de estabilización laboral de estos 138 puestos de trabajo y no tome decisiones "unilaterales" que "siembran el desconcierto en los trabajadores y, a su vez, en la opinión pública".
Escribe tu comentario