martes, 26 de mayo de 2026 15:54

Economía

Irene Montero celebra el fracaso de la OPA de BBVA: "Estamos en contra de la concentración bancaria"

La 'número dos' de Podemos, la eurodiputada Irene Montero, ha celebrado este viernes el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Banco Sabadell al haber sido aceptada por el 25,33% de las acciones a las que se dirigía, cuando necesitaba alcanzar el 50% del capital social para tener éxito.
|

Archivo - La eurodiputada de Podemos Irene Montero, durante el acto ‘A la guerra, que vayan ellos’ organizado por Podemos y el grupo The Left en el Parlamento Europeo, en el Espacio Próxima Estación, a 19 de junio de 2025, en Madrid (España).

La 'número dos' de Podemos, la eurodiputada Irene Montero, ha celebrado este viernes el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Banco Sabadell al haber sido aceptada por el 25,33% de las acciones a las que se dirigía, cuando necesitaba alcanzar el 50% del capital social para tener éxito.

"Estamos en contra de la concentración bancaria, nos hemos posicionado siempre así", ha apuntado Irene Montero justo a la entrada de una jornada en la Cámara Baja sobre el 'lawfare'. La eurodopitada ha apostillado que, a su juicio, es necesario que no se reproduzcan estas prácticas "oligopólicas y monopolistas".

La OPA se formulaba sobre todo el capital de Banco Sabadell, aunque su eficacia estaba condicionada a obtener al menos la mitad de las acciones con derecho a voto de la entidad catalana.

Finalmente, y tras 17 meses desde su anuncio, BBVA no consiguió alcanzar el 50% de aceptación. Pero tampoco el 30% que le abría la posibilidad de renunciar al umbral mínimo de aceptación del 50% y lanzar una segunda OPA en efectivo por el capital que no controlase.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE