Travelodge abrirá nuevos hoteles en Bilbao y Madrid y prevé alcanzar 20 activos en España en los próximos años
Travelodge espera alcanzar los 20 hoteles en España en los próximos años frente a los 12 establecimientos actuales, incluyendo nuevas aperturas en Bilbao (2026) y Madrid (2027), junto con el inicio de las obras en otros tres emplazamientos --San Sebastián, Cádiz y Alicante--.
Estas aperturas sumarán más de 450 nuevas habitaciones a su cartera nacional, que cuenta ahora con más de 1.300 habitaciones, tras duplicar el número de hoteles en 2024 con la adquisición de varios activos del grupo Louvre Hotels, de 5 a 12.
Además, se contemplan futuras incorporaciones en ciudades como Valencia o Málaga, con el objetivo de lograr una cobertura territorial diversificada y adecuada a distintos perfiles de viajero.
Así lo desveló la cadena británica en un acto del pasado viernes en Madrid, que contó con la participación de su CEO, Jo Boydell, así como del director de Propiedades y Desarrollo, Steve Bennett, y del director general de Travelodge España, Ángel Beleño.
"Nuestro objetivo es consolidar a Travelodge como una marca de referencia en el segmento medio del mercado español, equilibrando crecimiento, rentabilidad y satisfacción del cliente", ha destacado Beleño.
En este contexto, el directivo explicó que la firma está desarrollando un 'pipeline' que incluye tanto proyectos de nueva construcción como reconversiones de activos existentes, añadiendo que mantiene "una política flexible", abierta tanto a operaciones individuales como a adquisiciones de carteras que encajen con sus criterios estratégicos.
En España, Travelodge alcanzó los 400.000 huéspedes, con un incremento del 30% interanual en ingresos, con 4,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,5 millones de euros.
Escribe tu comentario