La teleco alemana 1&1 se dispara un 12,11% en Bolsa ante el posible interés de Telefónica, que sube un 1,87%
La teleco alemana 1&1 se ha disparado un 12,11% en la Bolsa de Frankfurt, hasta los 22,4 euros por título, en una sesión que ha estado marcada por la publicación del diario económico germano 'Handelsblatt', que apunta un posible interés de Telefónica en adquirir la empresa, lo cual también ha servido de acicate para la operadora española, que en la jornada de este lunes se ha impulsado un 1,87%, hasta los 4,58 euros por acción.
De este modo, la revalorización de 1&1 en lo que va de año se sitúa en torno al 89%, dado que arrancó el ejercicio con sus títulos en 11,88 euros, mientras que el impulso bursátil de Telefónica en 2025 roza el 15%, en comparación con los 3,99 euros en los que se intercambiaban sus títulos a inicios de curso.
En concreto, Telefónica estaría evaluando la compra de 1&1 en Alemania como una posible alternativa para reconducir su relación con la empresa, que hasta agosto de 2023 era uno de los principales clientes mayoristas de la teleco española.
En el verano de 2023, 1&1 anunció un nuevo acuerdo mayorista con Vodafone, un movimiento que supuso caídas bursátiles significativas para Telefónica en ese momento.
En este contexto, cabe señalar que Telefónica anunció a comienzos de este mismo mes que está buscando un reemplazo para el consejero delegado de la compañía en Alemania, Markus Haas.
A ello se suma que la empresa presentará el próximo 4 de noviembre su nuevo plan estratégico, en el cual se espera que la compañía concrete cuáles serán sus movimientos para reforzarse en Europa, dado que sus principales apuestas, tal y como ya ha avanzado en varias ocasiones el presidente de Telefónica, Marc Murtra, van a ser España, Alemania y Reino Unido, además de Brasil.
Más allá de la posibilidad apuntada por el diario germano de que Telefónica compre 1&1 en Alemania, otro de los movimientos con los que se rumorea en el marco del nuevo plan estratégico de la teleco tiene que ver con una potencial adquisición de Vodafone en España, que está controlada por la firma de inversión británica Zegona.
Telefónica ha rechazado realizar comentarios en torno a la información publicada por 'Handelsblatt'.
Escribe tu comentario