Seur celebra 35 años de su servicio 'Fulfillment' con una red de más de 70.000 m2 y cinco centros estratégicos
Seur celebra este año el 35 aniversario de su servicio de 'Fulfillment', con una red de más de 70.000 metros cuadrados y centros estratégicos en Illescas, Barcelona, Valencia, Alicante y Canarias, ha informado la empresa en un comunicado.
Desde la apertura de su primer almacén en Fuenlabrada en 1990 bajo el nombre de 'Seur Dispatch', la compañía ha evolucionado hasta consolidar 'Fulfillment by Seur', una división que integra almacenaje, picking, packing y transporte nacional e internacional para ofrecer a los clientes un único interlocutor en toda la cadena de valor.
Hoy, Seur dispone de más de 70.000 metros cuadrados distribuidos en cinco centros logísticos estratégicos ubicados en Illescas, Barcelona, Valencia, Alicante y Canarias, todos ellos adaptados a operativas B2B, B2C y logística Promocional.
Desde estas instalaciones, la compañía da servicio a empresas de múltiples sectores, especialmente al comercio electrónico, combinando su experiencia con tecnología avanzada y soluciones personalizadas.
El centro de Illescas (Toledo), situado en el primer parque Eco Industrial de Europa, es "el mayor exponente del crecimiento y la especialización de Seur en la logística integral". Recientemente, ha duplicado su capacidad de almacenamiento a temperatura controlada, pasando de 700 a 1.400 metros cuadrados, para responder a la creciente demanda de productos que requieren conservación entre 10 y 20 ºC, como vino, cosmética, chocolate o complementos alimenticios.
Además, este centro cuenta con sensores de control de temperatura y humedad en tiempo real, histórico de trazabilidad y certificación para productos ecológicos y alimentarios, "garantizando la máxima seguridad y calidad en la gestión de mercancías". Además, aplica criterios como el FEFO (First Expired, First Out) para el control de lotes y caducidades.
Este servicio, unido al almacén fiscal, permite a los clientes de Seur vender online (B2C) productos sujetos a impuestos especiales en otros países, ampliando su negocio y su base de clientes potenciales.
INNOVACIÓN, FLEXIBILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
A lo largo de estos 35 años, Seur ha evolucionado su modelo de 'Fulfillment' hacia una logística "inteligente, sostenible y personalizada" con integraciones tecnológicas a medida de las empresas y plataformas ecommerce, así como herramientas BI (Business Intelligence) que ofrecen visibilidad y control total del inventario.
"'Fulfillment by Seur' es el reflejo de más de tres décadas de experiencia y evolución constante. Nuestro objetivo sigue siendo acompañar a las empresas en un mercado cada vez más dinámico, con soluciones flexibles, sostenibles y de alto valor añadido", ha afirmado el director de 'Fulfillment by Seur', Carlos Cavero.
Según ha afirmado Seur, "con esta división refuerza su liderazgo como referente en logística 3PL en España integrando innovación, eficiencia operativa y el expertise adquirido a lo largo de los años para satisfacer las exigencias de sus clientes actuales y futuras".
Escribe tu comentario