Mirova (filial de Natixis) se estrena en América Latina e invierte 12 millones de euros en la mexicana Bright
Mirova, filial de Natixis Investment Managers, se ha estrenado en América Latina a través de una primera inversión de 15 millones de dólares (12 millones de euros) en deuda senior garantizada de la empresa mexicana especializada en energía renovable Brigt Exchange SAPI, según ha informado la firma en un comunicado.
Esta inversión, que se canalizará a través de una estructura fiduciaria, garantizada por cuentas por cobrar de activos solares en México, se enfoca a apoyar el objetivo de Bright de ampliar el acceso a energía limpia, fiable y asequible.
Bright ha atraído inversiones de instituciones reconocidas como Impact Fund Denmark, IDB Invest, Altum Capital y otras firmas de capital de riesgo como First Round Capital.
La empresa está actualmente en una ronda de financiación serie D de 30 a 60 millones de dólares (de 25 a 51 millones de euros) que se espera cerrar durante el primer semestre de 2026 para apoyar la ampliación de su plataforma de soluciones energéticas sostenibles destinada a clientes empresariales en México.
"Esta facilidad marca un punto de inflexión, permitiendo a Bright acelerar el despliegue de soluciones solares y de almacenamiento en todos los segmentos de clientes", ha señalado el vicepresidente de finanzas de Bright, Esteban Romero.
Escribe tu comentario