Dulca invierte 30 millones en una nueva planta en Salamanca que duplicará su capacidad de producción
Dulca, referente nacional en pastelería industrial, ha culminado la primera fase de su proyecto de ampliación y modernización de instalaciones con una nueva planta en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), con una inversión cercana a los 30 millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, este plan estratégico tiene como objetivo duplicar su capacidad de producción, mejorar la eficiencia y afianzar su posicionamiento en el mercado.
Las obras, iniciadas en julio de 2024, se desarrollan sobre una parcela de 65.000 metros cuadrados, en la que se ha levantado también un nuevo almacén de producto terminado de 6.500 metros cuadrados, cuadriplicando su capacidad logística.
La nueva planta contará con dos líneas de producción de alto rendimiento. La primera, dedicada a masas batidas entrará en funcionamiento este otoño, mientras que la segunda, centrada en la elaboración de producto fermentado, se activará a principios de 2026.
Además, se han incorporado mejoras clave en las áreas de envasado y paletización, que ahora cuentan con procesos totalmente automatizados, incrementando la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta ante picos de demanda.
"Esta ampliación nos posiciona para afrontar los retos del futuro con mayor capacidad, sin renunciar a lo que nos define: producto de calidad, innovación constante y compromiso con las personas que forman parte de Dulca", ha señalado la directora corporativa de Dulca, Noelia Serna.
Escribe tu comentario