El CCU pide a Bruselas que el billete de avión incluya el transporte de una maleta de cabina
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) pide a las autoridades europeas que proteja a los consumidores y aboga por que el billete para viajar en avión incluya un equipaje de medidas estadarizadas para todas las compañías, tal y como la Ley de Navegación Aérea indica.
Así ha respondido la organización a la apertura de un expediente a España después de que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 sancionara a cinco aerolíneas de bajo coste por prácticas consideradas abusivas, como cobrar por llevar equipaje de mano.
El CCU ya hizo público en el mes de febrero de este mismo año su apoyo a las sanciones impuestas desde Consumo ante "los reiterados incumplimientos de algunas compañías".
Además, el organismo sostiene que el cobro por el equipaje de mano transportado en cabina por los pasajeros, a diferencia del facturado, constituye, de acuerdo con la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 18 de septiembre de 2014 (asunto C-487/12), un elemento indispensable del transporte aéreo, siempre que cumpla con determinados requisitos y, por tanto, no debe ser objeto de un suplemento de precio.
Escribe tu comentario