jueves, 23 de octubre de 2025 15:39

Economía

Unilever reduce un 3,3% sus ventas hasta septiembre

El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Dove', 'Frigo' o 'Hellmann's', registró en los nueve primeros meses del año una facturación de 44.829 millones de euros, lo que representa un retroceso del 3,3% respecto del resultado anotado por la multinacional en el mismo periodo de 2024.
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El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Dove', 'Frigo' o 'Hellmann's', registró en los nueve primeros meses del año una facturación de 44.829 millones de euros, lo que representa un retroceso del 3,3% respecto del resultado anotado por la multinacional en el mismo periodo de 2024.

No obstante, las ventas subyacentes de la firma, que excluyen el impacto del tipo de cambio, se incrementaron un 3,6% respecto de los nueve primeros meses del año pasado, con una subida del 1,5% del volumen y del 2,1% en los precios de los productos vendidos.

Por segmentos de negocio, la división de cuidado personal experimentó una caída del 4,8%, hasta 9.853 millones de euros, mientras que la rama de belleza retrocedió un 1,6%, hasta los 9.659 millones de euros, y las ventas de productos de limpieza y cuidado del hogar bajaron un 6,4%, hasta 8.732 millones de euros.

De su lado, el área de nutrición de Unilever facturó hasta septiembre un total de 9.669 millones de euros, un 2,2% menos, y la de helados 6.916 millones de euros, un 1,1% por debajo de la cifra facturada un año antes.

En cuanto a la distribución geográfica de sus ventas, los ingresos de Unilever en Europa fueron de 9.737 millones de euros, un 1,9% más, mientras que en América disminuyeron un 5,1%, hasta los 16.091 millones de euros, y en Asia Pacífico un 4,4%, hasta 19.001 millones.

Al tener en cuenta únicamente los meses de julio a septiembre, la cifra de negocio de Unilever alcanzó los 14.718 millones de euros, un 3,5% menos que un año antes en cifras absolutas, mientras que la evolución subyacente de las ventas mostró un incremento interanual del 3,9%, con una subida del 2,4% de los precios y del 1,5% en el volumen.

"Esperamos completar la escisión del negocio de helados para finales de año. Esto creará un Unilever más simple, con un enfoque más preciso y un perfil de margen estructuralmente más alto", declaró Fernando Fernández, consejero delegado de la multinacional.

Unilever, que contemplaba culminar la escisión y salida a Bolsa del negocio a mediados de noviembre, anunció este martes una revisión del calendario previsto para la escisión de The Magnum Ice Cream Company como resultado del cierre del Gobierno federal de Estados Unidos.

La multinacional conservará una participación inferior al 20% durante un período de hasta cinco años en la sociedad, que comenzó a operar de forma independiente el pasado 1 de julio y cotizará de forma principal en la Bolsa de Ámsterdam, mientras que Londres y Nueva York acogerán cotizaciones secundarias.

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