El mayor sindicato de Japón pedirá una subida salarial de al menos el 5% en 2026
La Confederación de Sindicatos Japoneses, conocida como Rengo, la principal fuerza sindical del país, con alrededor de 7 millones de afiliados, ha anunciado que volverá a buscar una subida salarial de al menos el 5% en las negociaciones con la patronal que se desarrollarán durante la primavera de 2026, conocidas como 'Shunto'.
De este modo, el sindicato japonés buscará un incremento salarial para este año similar al objetivo de partida en las negociaciones para 2025, que se saldaron finalmente con una subida promedio del 5,25%, después del incremento del 5,28% pactado para 2024.
"Desde una perspectiva macro de mejorar de manera sostenible las vidas de todos los trabajadores y alentar a cada industria a fortalecer sus esfuerzos para 'elevar a los de abajo', 'apoyar a los de abajo' y 'reducir las disparidades', apuntaremos a un aumento salarial general de al menos 3% y al menos el 5%, incluidos aumentos salariales regulares, y nos comprometeremos a lograrlo", ha informado Rengo.
Además de esta meta general de subida de los salarios, el sindicato nipón ha informado de que buscará también en las negociaciones una mejora de al menos el 6% para los empleados de pequeñas y medianas empresas.
Escribe tu comentario