Transgourmet celebra su centenario en un ejercicio donde ha invertido 85 millones para seguir creciendo
Transgourmet Ibérica celebra su centenario en 2025, un ejercicio donde ha invertido cerca de 85 millones de euros para seguir creciendo a nivel nacional a través de adquisiciones.
"Está siendo un año de celebración, las fiestas están muy bien pero el mercado es muy competitivo, por lo que está siendo un año intenso. Este 2025 lo enfocamos en nuestro crecimiento, basado principalmente en un crecimiento orgánico, a nivel de nuestros clientes de cash & carry y en nuestras franquicias", ha asegurado el director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, en rueda de prensa.
En concreto, la compañía continúa con una estrategia de expansión que le ha permitido abrir 23 nuevos supermercados franquiciados con los que se consolida en ocho comunidades autónomas como Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Aragón, Navarra y Madrid.
De esta forma, la enseña ha invertido 85 millones de euros para seguir creciendo. Nuestro modelo es un crecimiento ordenado y un crecimiento orgánico de la compañía, pero han aparecido cosas y este año nos han aparecido las tres que hemos cerrado. Tenemos capacidad de crecer orgánicamente suficiente como para centrarnos en nuestra compañía y en nuestros negocios", ha explicado.
Además, Labairu ha explicado que a esas adquisiciones se ha unido la puesta en marcha de un nuevo concepto creado dentro de Mercabarna, que contará con un edificio de 6.000 metros cuadrados y que se prevé que se inaugure en marzo del 2026.
Por otro lado, el directivo se ha mostrado optimista de cara a la campaña de Navidad tras un verano que no fue tan positivo como se esperaba. "Íbamos al verano con expectativas muy altas, esperábamos un verano de récord y ha sido un verano normal y plano. La campaña de Navidad espero que sea buena, y que ocurra porque no hay motivo para que no lo sea", ha señalado.
De esta forma, Transgourmet ha rebajado su previsión de ventas de este año, donde esperaba superar los 1.350 millones de euros, pero que al final será inferior por el impacto de la campaña de verano.
Por último, el directivo de la firma española ha reiterado la importancia de los 'súper'. "El supermercado va a existir, pero el hipermercado sufre aunque va a existir, porque para mí es un formato ganador y por eso nuestra compañía apuesta firmemente por él", ha recalcado.
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