CFA Society Spain hace cambios en su estructura y crea comités de IA y Corporates
CFA Society Spain ha anunciado este jueves cambios en su estructura organizativa con nuevos nombramientos, así como la creación de dos comités especializados centrados en el ámbito corporativo y la Inteligencia Artificial (IA).
En concreto, en el marco del consejo de dirección, Alejandro Rodríguez-Carmona como nuevo miembro en sustitución de Tino Gómez, a quien el consejo ha reconocido por "su excelente trabajo, visión y dedicación" durante su periodo de pertenencia.
Rodríguez-Carmona es especialista en inversiones alternativas y 'real estate', y actualmente es consejero delegado y fundador de Abit Living, sociedad inversora en activos inmobiliarios residenciales y hoteleros y en empresas de sectores industriales y de servicios.
Por otra parte, la organización ha anunciado la creación del comité Corporates, presidido por Rafael Fayos, y el comité de IA, liderado por Javier Fernández Cordera.
Ligado a este último órgano, se ha explicado que tiene como propósito "promover el conocimiento, la adopción responsable y el análisis crítico de la IA", identificando sus aplicaciones en la profesión e impulsando espacios de formación y colaboración.
Fernández Cordera ha subrayado que "la IA está transformando nuestro sector a gran velocidad" y que la meta es "fomentar un uso responsable y con visión de futuro que ayude a los profesionales CFA a aprovechar todo su potencial en beneficio de la industria y los inversores".
Por último, el comité de sostenibilidad, presidido por Augusto Caro ha incorporado a Laura Román y a Luis Angolotti en sustitución de Ana Claver y Cristina Rodríguez Iza.
Caro ha explicado que el grupo seguirá trabajando para impulsar su compromiso con la sostenibilidad en la industria financiera española y fomentar un impacto positivo en la sociedad.
Escribe tu comentario