DWS cambia el índice y nombre de su ETF enfocado en acciones chinas
La comisión anual de gestión se mantiene al 0,65%
DWS, entidad controlada en su mayoría por Deutsche Bank, ha anunciado este jueves el cambio del índice de referencia y del nombre de su fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de la gama Xtrackers enfocado en acciones chinas.
La firma ha pormenorizado a través de una nota de prensa que su estrategia 'Xtrackers Harvest FTSE China A-H50' seguirá la evolución del índice CSI A500, por lo que su nombre cambiará a 'Xtrackers Harvest CSI A500 UCITS ETF'.
El nuevo índice de referencia --comprende 500 acciones cotizadas en las bolsas de Shanghái o Shenzhen-- se revisará y repondrá cada seis meses, mientras que la comisión de gestión anual se ha mantenido en el 0,65%.
"Un ETF que replica este índice ofrece a los inversores la oportunidad de invertir de forma bien diversificada y representativa en empresas dinámicas más pequeñas, así como en empresas más grandes, en parte estatales, de China", han encuadrado desde DWS.
El director global de Xtrackers de DWS, Michael Mohr, ha referido que esta estrategia es una "útil incorporación" a su gama de ETF de renta variable china: "Actualmente gestionamos un volumen de inversión de más de 3.800 millones de euros, lo que nos convierte en uno de los principales proveedores de Europa", ha reivindicado.
Escribe tu comentario