Sodexo gana 695 millones de euros durante su año fiscal, un 5,8% menos, pero mejora el dividendo
La firma francesa de alimentación, logística y servicios Sodexo obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 695 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2025, lo que supone un retroceso del 5,8% respecto de las cifras de doce meses atrás.
La facturación ascendió a 24.074 millones de euros, un 1,2% más en términos absolutos y un 3,3% en orgánicos. Desglosado por origen geográfico, 11.180 millones de euros procedieron de América del Norte, 8.593 millones de euros de Europa y otros 4.301 millones de euros del resto de mercados.
"Nuestros resultados fiscales de 2025 son reflejo tanto de los avances logrados como de los retos operativos a los que nos enfrentamos, especialmente en Estados Unidos. Para 2026, seguimos centrados en abordar estos retos, con planes de acción claros ya en marcha", ha afirmado la presidenta y consejera delegada de Sodexo, Sophie Bellon.
La multinacional prevé para 2026 un alza orgánico de los ingresos de entre el 1,5% y el 2,5%. A su vez, el margen de beneficio operativo subyacente se quedará "ligeramente por debajo" del correspondiente al ejercicio fiscal ya concluido.
Además, se repartirá un dividendo de 2,70 euros, un 1,9% mayor que el del año pasado, siempre que sea aprobado en la próxima junta general de accionistas del 16 de diciembre.
REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
El pasado 8 de octubre, Sodexo comunicó el nombramiento de Thierry Delaporte como nuevo consejero delegado a partir del 10 de noviembre. Igualmente, la presidencia del consejo de administración se separará del puesto de consejero delegado.
De esta forma, Sophie Bellon ejercerá como presidenta no ejecutiva durante la duración de su mandato y garantizará una "transición fluida" con Delaporte.
Asimismo, el presidente del comité de nombramientos de Sodexo, Gilles Pélisson, sucederá a Luc Messier como director independiente principal del consejo de administración a partir del 10 de noviembre.
Escribe tu comentario