Saiz destaca el "firme compromiso" del Gobierno con el diálogo social y pide no subestimar su importancia
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este viernes el "firme compromiso" del Gobierno con el diálogo social y ha pedido "no subestimar" su importancia.
Durante la clausura de unas jornadas de UGT para conmemorar los 40 años de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, Saiz ha subrayado que el diálogo social es "una de las herramientas más poderosas" para avanzar hacia una sociedad "verdaderamente inclusiva y equitativa".
"Sólo mediante el diálogo y la negociación es posible construir consensos duraderos, garantizar derechos y responder de manera equilibrada a las transformaciones del mundo del trabajo", ha recalcado.
Así, aunque ha reconocido que el entendimiento entre las distintas partes no siempre es fácil, los acuerdos alcanzados mediante el diálogo social "son los que mejor resisten el paso del tiempo".
"Nuestra prioridad es mantener ese espíritu dialogante que nos permite mejorar la protección de los trabajadores y adaptar nuestro sistema de protección social a los nuevos desafíos del siglo XXI", ha señalado la ministra.
Saiz ha resaltado que, gracias a ese "espíritu constructivo", se han conseguido importantes avances en lo que concierne a su Ministerio, como la mejora de la compatibilidad de la pensión con un trabajo.
"Hemos demostrado que el diálogo es sinónimo de fortaleza y que negociar nos permite avanzar, pero aún queda mucho por recorrer. Queremos seguir avanzando y seguir profundizando en ese diálogo para que no nos ganen el relato, para que también los trabajadores autónomos mejoren su nivel de protección y para garantizar la sostenibilidad de las pensiones", ha enfatizado.

Escribe tu comentario