viernes, 24 de octubre de 2025 21:21

Economía

La firma francesa de defensa Safran facturó 22.621 millones hasta septiembre, un 14,9% más

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 6.639 millones de euros, un 18,3% más
|

Archivo - Logo de Safran.

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 6.639 millones de euros, un 18,3% más

Safran, firma francesa especializada en defensa y equipamientos aeronáuticos, contabilizó unos ingresos ajustados de 22.621 millones de euros hasta septiembre, lo que equivale a mejorar en un 14,9% la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado.

La facturación se ha visto impulsada por la división de propulsión, que creció un 18,2%, hasta los 11.586 millones de euros, mientras que el área de equipamientos, aerosistemas y defensa se situó en 8.612 millones de euros, un 11,9% más. Las ventas de interiores de aeronaves crecieron un 10,8%, hasta los 2.418 millones de euros.

Ya solo en el tercer trimestre, Safran se anotó una cifra de negocio de 6.639 millones de euros, equivalente a un avance del 18,3% interanual.

"El tercer trimestre confirmó la fortaleza de nuestro mercado posventa de motores civiles y registró un récord en las entregas de motores LEAP. Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos crecieron un 15%, lo que refleja un fuerte crecimiento orgánico, especialmente en los servicios en general", ha afirmado el consejero delegado de Safran, Olivier Andriès.

"La integración de las actividades de control y accionamiento de vuelo, adquiridas en julio, avanza sin contratiempos. A la luz de este sólido rendimiento y a pesar del impacto estimado de los aranceles [...], hemos elevado nuestras previsiones para todo el año en todos los indicadores", ha añadido.

En este sentido, Safran anticipa ahora que los ingresos repunten en la mitad superior del rango del 11% al 13% frente a la estimación previa del 10% al 12%. Asimismo, el efecto negativo derivado de la guerra comercial estará entre los 100 y 150 millones de euros.

Safran ha recordado que se encuentra inmersa en un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que dio comienzo el 22 de septiembre y que concluirá no más tarde del 5 de diciembre de 2025.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE