Unicaja se alía con Workday para mejorar la experiencia de sus empleados
Unicaja ha alcanzado una alianza estratégica con Workday, la plataforma empresarial de IA para la gestión de personas, finanzas y agentes. Esta colaboración refuerza la apuesta de la entidad financiera, dentro de su proceso de transformación, por el impulso de la eficiencia, la innovación y la mejora de la experiencia del empleado, buscando que esta última resulte más personalizada y ágil.
Según señalan en un comunicado, la incorporación de la tecnología de Workday permitirá a Unicaja avanzar en la automatización de tareas clave, integrar de forma unificada los procesos que conforman el ciclo de vida de su personal y mejorar la capacidad analítica para la toma de decisiones.
La implementación y puesta en marcha de la herramienta se realizará de forma progresiva y contribuirá a una mejor cobertura de las necesidades de las personas que forman parte del banco, favoreciendo una mayor cercanía, sencillez, flexibilidad y autoservicio. De esta forma, se ofrecerá una experiencia más ágil y personalizada para toda la plantilla.
"Las personas que forman parte de Unicaja son el motor que impulsa nuestra organización y una clara prioridad en este ciclo estratégico. Esta alianza con Workday nos permite seguir construyendo una entidad más conectada, más eficiente y humana, mejorando significativamente la experiencia de nuestra plantilla", ha destacado el director general de Personas, Organización y Legal de Unicaja, Juan Medina.
En este punto, ha insistido en que, "al mismo tiempo, disponer de una visión clara y en tiempo real de los datos de nuestra plantilla y de los procesos asociados a la gestión de personas y el talento, nos permite planificar mejor, ganar en eficiencia operativa e involucrar más a los responsables de equipos, dotándoles de más herramientas y autonomía para ejercer su liderazgo de forma efectiva".
Algunas de las ventajas derivadas de esta alianza pasan por la reducción del tiempo promedio en los procesos clave de la gestión de personas; la minimización de errores y duplicidades en los registros de datos y procesos, al automatizarse el tratamiento de los mismos; el impulso del autoservicio, que permite a cada persona gestionar de forma más ágil y autónoma sus propios servicios, o la mayor visibilidad que sobre sus equipos de trabajo se ofrece a los directivos, facilitándoles una gestión más eficaz.

Escribe tu comentario