(AMP2) Prim eleva un 31,5% su Ebitda hasta septiembre y logra ingresos de 182 millones, un 7,4% más
Convoca una junta extraordinaria el 12 de diciembre para nombrar nuevos consejeros
Prim obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 24,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 31,5% respecto al contabilizado un año antes, a la par que ingresó 182,1 millones de euros, un 7,4% más, según ha informado este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha destacado en un comunicado que los últimos indicadores financieros vienen a reflejar la consolidación de su crecimiento y su rentabilidad tanto en la división de Tecnologías Médicas y Movilidad como en la de Cuidados de la Salud.
Entre enero y septiembre, el resultado de explotación alcanzó los 16,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,2% respecto a los 10,5 millones registrados en el mismo periodo de 2024.
El margen bruto de los nueve primeros meses del año se situó en 92,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,6% respecto a los 83,2 millones registrados en el mismo periodo de 2024. Cabe recordar que este indicador ha mantenido una tendencia continuada al alza en el último cuatrienio para pasar de 68 millones en 2022 a los casi 93 millones actuales.
Por su parte, el margen sobre ventas alcanzó el 51%, por encima del 49,1% obtenido en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
La empresa ha explicado que la mejora del margen bruto se ha debido al incremento en el volumen de unidades vendidas, subidas de precios en determinados negocios, gestión de los precios de aprovisionamiento y devaluación del dólar estadounidense (USD).
El grupo ha mejorado en ocho días los plazos de cobro a sus clientes respecto al mismo periodo de 2024, una evolución que, junto con los resultados positivos registrados, ha contribuido a reforzar su posición financiera en aproximadamente 2,6 millones de euros.
Prim cerró el periodo con activos financieros líquidos por importe de 18 millones de euros y desembolsó 5,8 millones en dividendos correspondientes al ejercicio 2024, suma que incluye el segundo pago a cuenta y el complementario.
Se espera, como es habitual, un alargamiento de los plazos de cobro hacia el final del año, para lo cual el grupo está "debidamente preparado" al contar con pólizas de crédito no dispuestas por un importe superior a 16 millones de euros.
ELEVA UN 56% SU BENEFICIO NETO POR ACCIÓN
Uno de los indicadores más destacados, según la empresa, ha sido el beneficio neto por acción, que se ha incrementado el 56% con 0,717 euros por título frente a los 0,459 euros del ejercicio precedente.
Este aumento respalda una gestión empresarial que, como destacó la presidenta del grupo, Lucía Comenge, en la última junta general de accionistas del pasado 30 de junio, tiene entre sus principales objetivos lograr una atractiva política de retribuciones para los accionistas de la empresa de suministros hospitalarios.
Finalmente, Prim ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 12 de diciembre, en la que se someterá a votación el nombramiento de Guillermo Comenge Valencia como consejero dominical y de Ignacio Prim Martínez como consejero ejecutivo.

Escribe tu comentario