Greenvolt cierra financiación por 35 millones para un proyecto híbrido de más de 150 MW en Dinamarca
Greenvolt Group, a través de Greenvolt Power, ha firmado un acuerdo de financiación de proyectos por valor de 35 millones de euros con Ringkjobing Landbobank para financiar la construcción y explotación de un proyecto híbrido a gran escala en Dinamarca, que combina la generación solar fotovoltaica y el almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) con una capacidad instalada total de más de 150 megavatios (MW), informó la compañía.
En concreto, el proyecto, ubicado en Hoegholm, al este del país, integra 97,36 MW de generación solar con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 55-60 MW/110-120 MWh.
Actualmente en construcción, el grupo de renovables luso indicó que espera que el proyecto alcance la fecha de entrada en funcionamiento comercial en el primer trimestre del año que viene.
El consejero delegado de Greenvolt Group, João Manso Neto, destacó que proyectos híbridos como este, que combinan energía solar y almacenamiento en baterías, no solo hacen que la generación de energía renovable sea más eficiente, sino que también ayudan a la compañía a "mejorar y diferenciar sus activos, reforzando la confianza y el interés de los socios institucionales, es decir, las entidades financieras".
Como parte del portfolio de KKR, Greenvolt Group cuenta actualmente con una cartera de proyectos a gran escala de 14,1 gigavatios (GW) en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Asia, que abarca proyectos solares, eólicos y almacenamiento en baterías -donde cuenta con una cartera total de 4,7 GW-.

Escribe tu comentario