Saint Croix (Pryconsa) aumenta un 17% su resultado operativo hasta junio tras disparar sus ingresos
Saint Croix, socimi de la promotora inmobiliaria Pryconsa, obtuvo un resultado de explotación de 12,1 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, tras haber aumentado su actividad.
En concreto, las rentas que recibe del alquiler de sus activos ascendieron a 17,7 millones de euros, un 16,5% más, gracias principalmente a su segmento de hoteles, del que ingresó 5 millones de euros, un 67% más, según consta en su última cuenta de resultados.
El segmento de oficinas le reportó cerca de 8 millones de euros, un 4% más, mientras que el ámbito de centros comerciales supuso unas rentas de 4,7 millones de euros, un 4% más.
El beneficio neto alcanzó los 11,2 millones de euros, casi tres veces más que en el primer semestre de 2024, debido a un efecto extraordinario derivado de las acciones que compró de la socimi Colonial.
Saint Croix explica en sus cuentas que adquirió 1,6 millones de acciones de la socimi catalana por 11,5 millones de euros en 2020, y otras 1,1 millones de títulos por 6 millones de euros en 2022. Tras realizar el pasado mes de junio la valoración de esas acciones, resultó un ajuste positivo de 2,2 millones de euros, frente a los 3 millones en negativo del año pasado, lo que explica el incremento tan alto del beneficio.
La compañía cerró el semestre con una deuda financiera neta de 253 millones de euros, un 26% más que hace un año, lo que representa una LTV (proporción sobre el valor de los activos) del 27%, en línea con la registrada en junio de 2024.

Escribe tu comentario