Formalize levanta 30 millones de euros para impulsar su negocio de 'compliance' en Europa
Formalize, empresa especializada en software de 'compliance' y con oficinas en Madrid, ha cerrado este martes una ronda de financiación 'serie B' de 30 millones de euros con el objetivo de consolidarse como plataforma europea de referencia en materia de gobernanza, riesgo y cumplimiento legal, según ha informado la compañía en un comunicado.
La operación ha sido liderada por el fondo alemán Acton Capital y el francés Blackfin Tech y ha contado con la participación de West Hill Capital y CIBC Innovation Banking.
Con los nuevos fondos, Formalize planea fortalecer su presencia en mercados clave como Alemania, Austria, Suiza y Francia, mediante la apertura de oficinas y la ampliación de sus equipos locales.
La entidad ha explicado que el aumento de los requisitos normativos en la Unión Europea (UE) ha generado un entorno más complejo para las empresas que deben gestionar de forma eficiente la seguridad y la resiliencia de la información.
En ese sentido, la compañía ha reivindicado que ofrece una plataforma unificada que automatiza los flujos de trabajo de cumplimiento, centraliza los requisitos regulatorios y ayuda a las compañías a anticiparse a los cambios normativos.
"El 'compliance' ya no es algo opcional, ahora es algo esencial para hacer negocios", ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Formalize, Jakob Lilholm.
La compañía, fundada en 2020, cuenta ya con más de 8.000 empresas y 850 consultoras y despachos de abogados entre sus usuarios.
"Esta ronda refleja el fuerte 'momentum' que Formalize ha alcanzado en toda Europa y la confianza que los inversores tienen en nuestro rendimiento. Hemos demostrado que el 'compliance' es fundamental para empresas de todos los tamaños, y este capital nos permite seguir creciendo con disciplina y reforzar nuestro producto", ha destacado el director financiero de la compañía, Christian Jessen.
Por su parte, el socio gestor de Acton Capital, Fritz Oidtmann, ha apuntado sobre su apuesta de inversión que les "ha impresionado con una solución de gran calidad que permite tener todos los procesos y datos bajo control".
En paralelo el ejecutivo de Blackfin Tech, Michele Foradori, ha señalado que Formalize "reúne el producto y el equipo adecuados para hacerse con el control del 'compliance' de las pymes en Europa, convirtiendo las normativas GDPR, NIS2 y DORA en flujos de trabajo sencillos y escalables".

Escribe tu comentario