BBK presenta una oferta no vinculante de 500 millones por la división tecnológica de Ayesa
BBK ha presentado una oferta no vinculante de 500 millones de euros por la división tecnológica de Ayesa (Ayesa IT), donde se incluye la antigua Ibermática, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
En esta operación, el accionista de Kutxabank tiene competidores, ya que también hay otros tres grandes fondos que habrían presentado ofertas.
Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, cerró en 2022 la adquisición de Ibermática, que pasó a integrarse en la compañía con la idea de configurar una firma tecnológica líder en servicios digitales.
Kutxabank, del que es accionista BBK, tuvo participación en Ibermática y ahora la fundación BBK, con este paso, trataría de recuperar a la compañía. Por lo tanto, ha presentado esta oferta no vinculante por 500 millones, según ha adelantado el diario 'Expansión'.
El siguiente paso, según las mismas fuentes, ya será la decisión, entre las distintas ofertas, que podría adoptarse previsiblemente a finales de noviembre o diciembre.

Escribe tu comentario