El Gobierno apuesta por la rehabilitación energética de la vivienda para mejorar la calidad de vida en España
El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha destacado que el objetivo de las políticas de rehabilitación energética del parque de viviendas en España "no es otro que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas".
En un evento sobre rehabilitación residencial 'Rehavita', organizado por la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI) este miércoles, Lucas ha puesto el foco en el trabajo realizado para impulsar programas de ayuda viables para "avanzar en la transición energética hacia un parque de vivienda más sostenible garantizando el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible".
El secretario de Estado ha recordado que las viviendas generan el 40% de las emisiones de dióxido de carbono en la Unión Europea y que el objetivo con el que se trabaja es alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.
Por ello, ha explicado el secretario de Estado, se ha hecho un esfuerzo "especial" en el diseño de mecanismos para tratar con garantías los procesos de rehabilitación y meter a España en la senda de la rehabilitación, donde ya estaban otros países.
"España tiene una complejidad urbanística muy concreta y predominan las viviendas colectivas, las viviendas en altura, y la mayor dificultad no es que un vecino quiera rehabilitar su vivienda, sino la complejidad de poner de acuerdo a cien vecinos para poder rehabilitar ese edificio".
Con el camino iniciado, Lucas ha calificado de "éxito" haber incorporado a las comunidades de propietarios a esa senda de rehabilitación del parque residencial en España y que, ahora, a la vista de los resultados, es momento de "incrementar y escalar desde el Gobierno" estas políticas públicas.

Escribe tu comentario