D.E. Shaw abre una posición corta del 0,5% sobre Banco Santander
El fondo de inversión D.E. Shaw ha abierto una posición corta sobre el capital de Banco Santander por un valor del 0,5% del capital total, de acuerdo con las notificaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de la primera vez que este fondo realiza una apuesta bajista contra Banco Santander. El banco liderado por Ana Botín no contaba con ninguna posición bajista significativa (igual o superior a 0,5%) desde 2022.
Ese 0,5% es equivalente a unas 74,4 millones de acciones que, teniendo en cuenta que la cotización de este miércoles, estarían valoradas en unos 668,4 millones de euros.
Este cálculo es teórico, ya que no es posible saber el precio medio al que el fondo ha construido su posición. Tampoco si la posición corta se ha abierto con acciones al contado o mediante instrumentos financieros.
Posteriormente, el posible beneficio de esta operación también estará afectado por el precio medio de compra de las acciones (en las posiciones cortas primero se vende, y luego se compra), el posible coste de apalancamiento y la contraprestación ofrecida a los titulares de quienes se ha tomado prestadas estas acciones.
Del resto de los bancos del Ibex, BBVA, Sabadell y Unicaja no cuentan con ninguna posición corta activa desde 2024. En el caso de CaixaBank, no tiene registros desde enero de 2025.
Este mismo martes, el fondo Millenium decidió reducir del 0,51% al 0,49% su posición corta sobre en capital de Bankinter. En esta entidad, el fondo de pensiones de Canadá mantiene otra apuesta bajista sobre el 1,2% del capital desde julio.

Escribe tu comentario