El Gobierno nombra a María Hilda Jiménez nueva directora general de la Función Pública
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves ha publicado el nombramiento de María Hilda Jiménez como nueva directora general de la Función Pública en sustitución de María Isabel Borrel, que ha sido cesada de su cargo.
Tal y como se recoge en el BOE, los cambios se han realizado a propuesta del Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Jiménez es funcionaria de carrera y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Hasta su nombramiento como nueva directora general de la Función Pública era secretaria general técnica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó los cursos de doctorado del Programa de Derecho Mercantil en la misma universidad y es titulada en Derecho Inmobiliario Privado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.
Además, es diplomada en el programa de Gestión Pública de IESE de la Universidad de Navarra y en el Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa.
A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado numerosos puestos, entre los que destacan directora general del Servicio Exterior entre los años 2021 a 2024, vicesecretaria general de la Presidencia del Gobierno de 2018 a 2021, consejera en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.
Además, ha sido vocal asesora en la Unidad de Apoyo de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, subdirectora general adjunta de Música y Danza del Inaem y jefa de área en la Dirección General de Racionalización y Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda, además de consejera de Red.es y vicepresidenta de la Obra Pía de los Santos Lugares del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Antes de ingresar en la Administración ejerció como abogada experta en derecho mercantil y societarios en bufetes especializados como Garrigues. Ha sido condecorada con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito Policial de la Policía Nacional.
Por otro lado, el Gobierno ha agradecido a María Isabel Borrel los servicios prestados durante su mandato como directora general de la Función Pública, tal y como se recoge en el BOE.

Escribe tu comentario