Marc Puig (Puig) prevé que el sector fragancias crezca más de lo previsto en lo que queda de año
Ve buenas previsiones para la campaña de Navidad
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha explicado que la empresa ha mejorado las expectativas de ventas para el conjunto del año por la mejora en las previsiones del sector fragancias, que auguraban en un "dígito simple bajo" y que ahora cree que tendrá un mayor crecimiento.
Lo ha dicho este jueves en una llamada con inversores tras presentar las ventas hasta septiembre, periodo cerrado con una facturación de 3.596,2 millones, 7% más a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 4,9% más en términos reportados.
Puig ha recordado que en septiembre, tras la presentación de resultados del primer semestre, señalaron que el 'guidance' para el año era aumentar ventas en la parte baja de la horquilla entre el 6% y el 8%, mientras que este jueves han señalado que la previsión actual es de que sea de alrededor del 7%.
"La segunda parte del año en nuestras proyecciones tiene un crecimiento de dígito simple bajo y creemos que lo haremos mejor que eso", ha dicho.
El presidente ejecutivo ha añadido que los vendedores tienen buenos augurios para la campaña de Navidad a pesar de la moderación en las ventas de los últimos meses, algo que les da "confianza" en su 'guidance'.
Preguntado por el crecimiento en la región de Asia-Pacífico (APAC) --con un aumento del 23%, hasta 368 millones--, Puig ha recordado que este mercado representa el 10% de las ventas de la empresa, "una de las menores penetraciones de la industria".
Ha explicado que el crecimiento se debe a diferentes factores, como el impulso en varios mercados de Charlotte Tilbury o el crecimiento de las marcas de nicho.
Ha añadido que el crecimiento también se debe al impacto positivo de las subsidiarias abiertas en los últimos años y que tras un periodo de transición en la que tenían impactos negativos, ahora se ven los beneficios.
CUOTA DE MERCADO
Sobre la cuota de mercado de la compañía, Puig se ha mostrado tranquilo por la pérdida que registró la empresa en la primera parte del año, y ha recordado que en junio tenía el 10,9% del total.
Ha explicado que la empresa se ha centrado en el segmento de fragancias porque tiene "ventajas estructurales" para ganar cuota de mercado, aunque ha subrayado que es una categoría ligada a la innovación y los lanzamientos exitosos.
Se ha mostrado convencido de que tienen "los ingredientes necesarios para seguir ganando cuota de mercado en el largo plazo" y ha señalado que Puig suele ganar durante la campaña de Navidad.

Escribe tu comentario