Chevron reduce un 21% el beneficio en el tercer trimestre por los menores precios del petróleo
                    La petrolera estadounidense Chevron se anotó un beneficio neto atribuido de 3.539 millones de dólares (3.052 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de 2025, lo que supone una caída del 21% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo intervalo del año pasado ante los menores precios del crudo y costes relacionados con la adquisición de Hess, completada el pasado mes de julio.
   En concreto, la compañía atribuyó el retroceso de las ganancias reportadas en comparación con el año anterior a la bajada en los precios del petróleo crudo, así como a los costes de indemnización por despido y otros costes de transacción relacionados con la adquisición de Hess, que cifró en un impacto de unos 235 millones de dólares (203 millones de euros), compensados solo parcialmente por unos mayores márgenes en las ventas de productos refinados.
   El pasado mes de julio, Chevron culminó la adquisición de Hess Corporation, cuya compra por 53.000 millones de dólares (45.715 millones de euros) anunció en octubre de 2023, tras un arbitraje favorable en relación con el activo 'offshore' de esta empresa en Guyana a raíz de la reclamación planteada por ExxonMobil.
    La petrolera texana indicó que su cifra de negocio en el tercer trimestre alcanzó los 49.726 millones de dólares (42.891 millones de euros), lo que implica una caída del 1,9% interanual, aunque Chevron logró un récord de producción de 4,1 millones de barriles equivalentes de petróleo por día, un 21% más que un año antes.
    De este modo, en los nueve primeros meses de 2025, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 9.529 millones de dólares (8.219 millones de euros), un 34% menos que un año antes, con una cifra de ingresos de 142.158 millones de dólares (122.617 millones de euros) hasta septiembre, un 5,6% inferior a la del mismo periodo de 2024.
   "Los resultados del tercer trimestre reflejan una producción récord, una sólida generación de efectivo y una rentabilidad superior y sostenida para los accionistas", declaró Mike Wirth, presidente y consejero delegado de Chevron.
    Asimismo, el ejecutivo destacó que la integración de Hess avanza satisfactoriamente, generando sinergias en todas las operaciones y posicionando a Chevron "como una empresa energética global líder".
                
 
    
Escribe tu comentario