El PP quiere impedir que el Gobierno transfiera fondos entre ministerios para suplir la falta de PGE
   El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, ha avanzado que su partido presentará una iniciativa para impedir que el Gobierno pueda transferir créditos entre secciones presupuestarias de diferentes ministerios ante la falta de un nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
   Nadal ha explicado mediante un mensaje difundido a los medios de comunicación que pese a que los Presupuestos vigentes son los del 2023, el Gobierno ahora mismo puede actuar presupuestariamente porque el Consejo de Ministros puede modificar fondos de un ministerio y dedicarlos a otro "de forma discrecional".
   "Lo que el Parlamento aprobó para el Ministerio de Sanidad lo puede dedicar al Ministerio de Defensa. Lo que el Parlamento aprobó para el Ministerio de Cultura se puede mover para el Ministerio de Sanidad", ha explicado Nadal.
   Así, ha avanzado que se presentará una iniciativa para prohibir esa práctica, pues en el PP se considera que "es contraria a la Ley General Presupuestaria y a cualquier práctica de control parlamentario en cualquier democracia".
   "Debe terminar de forma inmediata", ha aseverando el dirigente del PP, quien ha adelantado que la propuesta de veto sobre esa práctica irá incluida en un paquete más amplio de "regeneración democrática" que se presentará próximamente.
 
    
Escribe tu comentario