La banca privada de BBVA distribuirá un fondo de Schroders enfocado en compañías familiares de alta calidad
   El área de banca privada de BBVA ha alcanzado este martes un acuerdo con la gestora Schroders para distribuir un fondo de capital riesgo enfocado en compañías familiares de alta calidad.
   La firma de inversión ha especificado en un comunicado que el vehículo, denominado 'Schroders Capital Global Direct IV Access', fue lanzado el pasado julio en formato de Fondo Europeo de Inversión a Largo Plazo (Eltif, por sus siglas en inglés).
   Este producto invierte con una de las estrategias de coinversión insignia de la gestora, el 'Global Direct IV', que cuenta ya con unos 700 millones de dólares (610 millones de euros) de compromisos de inversores institucionales y ha realizado ya varias inversiones.
   El fondo se centra en operaciones de capital riesgo de tipo 'buyout' (compra total o parcial de una empresa) a nivel global, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, en tanto que se trata normalmente de compañías familiares de alta calidad que buscan un socio para financiar sus proyectos de crecimiento futuro.
    Asimismo, el vehículo invertirá en los sectores industriales, de servicios a empresas, de bienes de consumo, tecnología y sanidad, con un horizonte a medio-largo plazo, entre tres y siete años.
   La directora de soluciones de inversión de Banca Privada y de Patrimonios de BBVA en España, Belén García-Moya, ha reivindicado que la colaboración con Schroders demuestra su compromiso para ofrecer a los clientes "opciones de inversión innovadoras que les permitan acceder a oportunidades tradicionalmente reservadas a inversores institucionales".
   "Con esta alianza, damos un paso más en la democratización del acceso a los mercados privados, poniendo el foco en la creación de valor sostenible y en el impulso a la economía real a través de inversiones a largo plazo", ha añadido.
   Por su parte, el director general para el mercado ibérico de Schroders, Leonardo Fernández, ha argumentado que el potencial que ofrecen estas inversiones de capital riesgo en términos de diversificación y solidez se combina con la posibilidad de financiar y apoyar la economía real a largo plazo.
   En esa línea, ha anotado que este acuerdo se circunscribe como "un paso más en el objetivo de dar entrada a los mercados privados a un mayor número de inversores, proceso que se está acelerando en todo el mundo gracias a las innovaciones normativas, tecnológicas y de productos".
    
Escribe tu comentario