El Gobierno deniega a FlixBus la solicitud de una línea de autobús entre Extremadura y Portugal
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha denegado a FlixBus la solicitud para poner en marcha una línea circular entre Badajoz y Elvas (Portugal), pasando por Mérida y Cáceres, así como por otras ciudades portuguesas.
La autorización tenía que darla el Gobierno, debido a que se trata de un transporte internacional. Sin embargo, la ha rechazado dada la política del Gobierno de ajustarse al sistema actual vigente de concesiones, a través de la cual una empresa gana un concurso para prestar un servicio en concreto.
Actualmente, Alsa ya une ciudades como Badajoz, Mérida o Cáceres, por lo que la autorización a FlixBus a realizar esa ruta supondría la entrada de la competencia en ese tramo de la nueva línea.
El objetivo de la empresa alemana era "coser la raya", según explica en un comunicado, en el que también recalca que no tendría coste público alguno y que la Junta de Extremadura le ha agradecido esta iniciativa, que también contaba con el respaldo de la Asociación Ibérica de Turismo Interior y de la Asociación Corredor Sudoeste Ibérico.
Tras una consulta elevada por FlixBus sobre la cuestión, la Junta de Extremadura respondió en el sentido de que la compañía debía elevar la petición al Ministerio para propiciar un pronunciamiento administrativo sobre dicha autorización.
"La propuesta resulta coherente con la reciente decisión de 16 de abril de la Comisión Europea, que limita la oposición sistemática de España al cabotaje (viajes dentro de un país como parte de líneas internacionales)", ha defendido la compañía, recordando que España también le vetó otra ruta entre entre Madrid y Tréveris (Alemania).

Escribe tu comentario