lunes, 1 de diciembre de 2025 14:27

Economía

La CNMV alerta de un 'clon' de Monex y de otras 6 entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado de un 'clon' de Monex Europe y de otras seis entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión.
|

Exterior de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 20 de noviembre de 2025, en Madrid (España).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado de un 'clon' de Monex Europe y de otras seis entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión.

Por un lado, ha señalado que la entidad Monex Holdings (que opera a través de las webs monex-marketsltd.com, web.monexahollding.com, monexxaholding.com y monexaholdingltd.com) no guardan relación con la firma debidamente registrada de Monex Europeo Markets, ni con su web (www.monexeurope.eu).

Ha reiterado su aviso sobre Altex Momentum (finance-discovery.com), después de haber alertado ya sobre esta firma el pasado 25 de marzo de 2024, señalando que no gaurda ninguna relación con la sociedad gestora de instituciones de inversión Altex Asset Management ni con el vehículo de inversión Altex.

La CNMV también ha alertado de varias 'apps' (GS-M, MS-Global y Evia Pro) que se promocionan a tráves de grupos de Whatsapp que utilizan las denominaciones de 'Eaton Vance' y 'Morgan Stanley'.

Por último, ha alertado de otras cuatro entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión: Swift Pro Trades (swiftprotrades.com); Swift Trade FX (swifttradefx.com); Senekedu App (senecaeducation.co) y Toro Capital Trade (torocapital.group).

El supervisor pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

El organismo tiene habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE