La consultora Prodware reduce 10.000 horas de tareas repetitivas al mes de la mano de la IA de Microsoft
La consultora tecnológica Prodware ha completado la implantación interna de Microsoft 365 Copilot para alrededor de 1.000 profesionales, una medida con la que ha logrado reducir 10.000 horas de trabajo en tareas repetitivas al mes con la aplicación de la inteligencia artificial (IA), según ha informado la compañía en un comunicado.
La consultora arrancó el proyecto de implementación en diciembre de 2024, cuando adquirió 1.000 licencias para integrar la tecnología en sus equipos en el marco de su estrategia 'customer zero', que consiste en incorporarla primero en su organización para después trasladar su experiencia a los clientes.
"En los primeros meses, los profesionales registraron 44.750 acciones mensuales y dedicaron alrededor de 2.000 horas a interactuar con Copilot. Según los datos internos del proyecto, los empleados que integraron la herramienta en su actividad redujeron hasta 10 horas al mes el tiempo dedicado a tareas repetitivas, incrementaron en un 10% la generación de documentos y gestionaron un 11% más de correos electrónicos gracias a los resúmenes automáticos", ha detallado la empresa.
Además, el análisis de cuatro semanas recogió alrededor de 11.000 resúmenes inteligentes de reuniones, cerca de 400 resúmenes adicionales, 224 horas sintetizadas, en torno a 1.400 borradores de correos electrónicos, unos 1.200 borradores de documentos, 871 acciones de edición y 19.600 'prompts' (instrucciones para la IA) enviados a Copilot Chat.
"Con el fin de asegurar un uso sostenido, Prodware impulsó iniciativas internas como 'AI Quiz', 'AI Prompt Challenge', 'AI Business Challenge' y 'AI Hackathon', junto con acciones como 'Best Copiloters' y 'Tips & Tricks'. Estas actividades facilitaron la adopción continuada y la integración de la herramienta en la operativa diaria en sus versiones web y de trabajo", ha añadido.
Prodware ha resaltado que esta experiencia ha impulsado "grandes avances", como el aumento "significativo" de la productividad mediante la automatización de tareas y el apoyo en análisis más profundos.
A ello se suma un acceso "más inteligente y conectado" a la información en un contexto de múltiples fuentes de datos y una mayor agilidad organizativa.

Escribe tu comentario