martes, 2 de diciembre de 2025 11:58

Economía

Paradores renueva el sello sostenible 'Ecostars' en todos sus establecimientos

Paradores ha completado la renovación de la certificación 'Ecostars' de todos sus establecimientos, tras cumplir criterios como eficiencia energética, gestión del agua o emisiones de carbono, según un comunicado.
|

Archivo - Parador de Cruz de Tejeda.

Paradores ha completado la renovación de la certificación 'Ecostars' de todos sus establecimientos, tras cumplir criterios como eficiencia energética, gestión del agua o emisiones de carbono, según un comunicado.

La evaluación se ha llevado a cabo con los datos relativos al ejercicio de 2024 sobre la totalidad de la cadena hotelera pública.

En concreto, 'Ecostars' evalúa la sostenibilidad de los hoteles mediante un sistema de clasificación que considera una variedad de factores relacionados con la gestión ambiental y la eficiencia energética, a través de criterios como el consumo de energía y energía verde, gestión del agua, gestión de residuos, emisiones de carbono y compras sostenibles.

En palabras de esta organización sobre Paradores, resalta "la idiosincrasia de una cadena hotelera, que ha sido capaz, desde el principio, de equilibrar la preservación del patrimonio histórico con una apuesta decidida por el turismo responsable y el desarrollo local".

Por su parte, la presidenta de la empresa pública, Raquel Sánchez, ha valorado "muy positivamente" esta recertificación. "En Paradores buscamos un turismo de calidad, responsable y comprometido con el entorno", ha añadido, destacando, además, que están inmersos en una transformación "profunda", centrada en proteger el patrimonio, cuidar los recursos naturales y avanzar hacia un modelo turístico sostenible.

Para seguir mejorando sus indicadores, Paradores está trabajando en un plan de choque que aborda las actuaciones más prioritarias y ejecutables para acelerar la descarbonización de la compañía, dentro del que se va a intervenir en 13 Paradores.

Esta medida permitirá que la reducción conseguida hasta ahora se duplique, logrando en 2027 un ahorro adicional con respecto al objetivo anteriormente previsto, de 2.500 toneladas de CO2, lo que permitirá alcanzar antes de lo previsto la neutralidad climática.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE