Starbucks prosigue su expansión con su desembarco en Gibraltar y alcanza las 225 tiendas en la zona Iberia
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Starbucks, distribuidor y tostador de café y marca operada por Alsea en Iberia desde 2018, prosigue su expansión con su desembarco en Gibraltar, donde ha abierto su primera cafetería, según informa en un comunicado.
En concreto, el primer espacio de la marca, que cuenta con 90 metros cuadrados, está ubicado en la calle principal de la ciudad, en el 190-192 Main Street, y que conllevará la creación de 22 nuevos baristas.
Esta nueva tienda ha abierto de la mano del socio local de la marca en Gibraltar, Capulus Shops Ltd, y se enmarca en la apuesta del distribuidor de café por crecer en aquellos lugares donde todavía no está presente. Así, con eta apertura, Starbucks alcanza las 225 tiendas en Iberia.
"Me complace ver cómo nuevos espacios siguen abriendo sus puertas en Gibraltar, reflejo de la fortaleza y la resiliencia de nuestra economía. Cada inversión que se realiza aquí demuestra la confianza continua en Gibraltar y contribuye a diversificar nuestra oferta, generar actividad y consolidar nuestro crecimiento. Este tipo de iniciativas fortalecen nuestro tejido económico y social, y nos impulsan a seguir avanzando juntos", ha asegurado el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo.
Por su parte, la brand manager de Starbucks Iberia, Catalina Carnicero, se ha mostrado "muy ilusionada" con la llegada de la marca a Gibraltar. "Una inauguración que esperábamos desde hace mucho tiempo. Queremos que este espacio se convierta en un verdadero punto de encuentro y unión, un lugar donde compartir momentos especiales con los tuyos mientras disfrutas de una excelente taza de café", ha señalado.
CIERRA 2025 CON 225 TIENDAS TRAS 16 APERTURAS
Durante este 2025, la cadena de cafeterías ha abierto 13 tiendas propias y tres franquicias para cerrar el año con un total de 225 establecimientos en Iberia, de los cuales 193 están ubicados en España, entre ellas la 'flagship' del estadio Bernabéu, que ha sido un "hito" para la multinacional.
"Ha sido un año espectacular dentro de la historia de la marca. Esperamos seguir con nuestro crecimiento sólido, consolidando no sólo en tiendas sino creciendo y ampliando nuestra presencia en otros canales", aseguraba hace unos días el director general de Starbucks Iberia, Antonio Romero, que prevé que la compañía mantenga este ritmo de aperturas en los próximos años para seguir creciendo.
Además, el director general avanzó que la cadena de cafeterías está definiendo nuevos modelos de tiendas en diferentes formatos. "Vamos a apostar por el concepto de 'drive thru' (tiendas de autoservicio sin necesidad de bajarse del coche), modelos de tiendas más pequeñas en centros comerciales y en aeropuertos.

Escribe tu comentario