Boeing espera flujo de caja positivo en 2026, la primera vez en tres años, y se dispara más de un 8% en Bolsa
Boeing espera generar un flujo de caja libre positivo en 2026, concretamente, "una cifra baja de un solo dígito", lo que sería la primera vez que lo consigue en tres años, revirtiendo la pérdida esperada de 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) para este 2025.
A largo plazo, la empresa sigue esperando alcanzar finalmente el objetivo de generación de efectivo de 10.000 millones de dólares (8.618,8 millones de euros) establecido por el anterior equipo directivo, según ha afirmado el director financiero de la compañía, Jay Malave, durante una conferencia de inversores, tal y como recoge 'Bloomberg'.
Estas proyecciones se apoyan en el optimismo por la mejora constante del ritmo de producción en las fábricas de Boeing, especialmente sobre los aviones 737 Max y 787 Dreamliner, y la reducción de su inventario de aviones sin entregar, junto con la mejora de la rentabilidad de su división de defensa y el crecimiento constante de sus operaciones de servicios.
Con motivo de las estimaciones citadas por Malave, las acciones de Boeing llegaban a disparar su valor más de un 8% este martes en la Bolsa estadounidense, superando la cifra de 202 euros por cada título.
A 30 de septiembre, el fabricante norteamericano registró un flujo de caja libre negativo de 2.252 millones de dólares (1.940 millones de euros). Su presidente y CEO, Kelly Ortberg, destacó que esta partida alcanzó una cifra positiva en el tercer trimestre de 2025, destacándolo como un hito importante dentro de la recuperación de la compañía.
En las cuentas correspondientes al trimestre entre julio y septiembre, Boeing reflejó un gasto antes de impuestos de 4.900 millones de dólares (4.223 millones de euros), debido al retraso del calendario del programa 777X, ya que se prevé que la primera entrega del avión 777-9 se materialice en 2027.
A este hecho se suma que la empresa se enfrenta al pago de 8.000 millones de dólares (6.894,8 millones de euros) en deuda el próximo año y tiene previsto pagar rápidamente otros 3.000 millones de dólares (2.585,5 millones de euros) en obligaciones de Spirit AeroSystems.

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