El 80% de consumidores adelanta sus compras de Navidad para evitar el estrés de última hora, según Amazon
El 80% de los consumidores adelanta y planifica sus compras de Navidad para evitar el estrés de última hora y casi el 60% comprará más online, según se desprende de la 'Encuesta sobre los hábitos de viaje y consumo de las familias en España durante la Navidad', elaborada por Beruby para Amazon.
Así, dicho informe indica que casi el 60% de los consumidores en España ha transformado su forma de comprar en Navidad en los últimos años, aumentando el uso del comercio electrónico y posicionándolo como un "aliado" de las compras navideñas.
Además, un 43% de los encuestados destaca la "facilidad" de las devoluciones como una de las grandes ventajas de comprar online.
LA COMODIDAD, PRINCIPAL RAZÓN PARA COMPRAR ONLINE EN NAVIDAD
Por otra parte, según los resultados de la encuesta, entre las principales razones para comprar los regalos de Navidad en tiendas online destacan la comodidad (67%), el evitar aglomeraciones y desplazamientos (47%), la posibilidad de comparar precios y encontrar mejores ofertas (42%), y la rapidez de entrega y el ahorro de tiempo (21%).
El análisis también revela que el gasto medio estimado para regalos esta Navidad será de aproximadamente 291 euros por persona, y que los regalos más populares son la moda y complementos (71%), seguido por la tecnología (53%), los juguetes o artículos infantiles (48%) y los libros y la música (46%).
En este contexto, Amazon ha resaltado que "sigue ayudando a sus clientes" presentando la 'Tienda de Navidad' y la 'Tienda de Regalos', donde podrán encontrar una selección de productos para hacer sus compras navideñas y todo lo que necesitan para prepararse para estas fiestas con más de mil productos disponibles.
Además, en la sección 'Sabores de España', los clientes pueden encontrar productos gastronómicos seleccionados exclusivamente de pequeñas y medianas empresas españolas. A esto se suma 'Amazon Haul', ya disponible en España: la nueva experiencia de compra para quienes "buscan inspiración a precios bajos".
En este sentido, la firma ha destacado que Haul cuenta con su propia experiencia de compra -búsqueda, carrito y proceso de pago- y ofrece plazos de entrega de dos semanas o menos.

Escribe tu comentario