miércoles, 3 de diciembre de 2025 15:05

Economía

BBVA prevé alcanzar el millón de clientes en Italia en 2026, tras superar los 800.000 usuarios este año

BBVA se ha marcado el objetivo de alcanzar el millón de clientes en Italia en 2026, tras superar los 800.000 usuarios en el país en este 2025, según ha informado la entidad en una rueda de prensa celebrada en Milán (Italia) a la que ha asistido el consejero delegado del grupo, Onur Genç.
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EL responsable de banca digital de BBVA en Italia,  Walter Rizzi, el CEO del grupo, Onur Genç, y el responsable de bancos digitales, Murat Kalkan, a 3 de diciembre de 2025 en Milán (Italia).

BBVA se ha marcado el objetivo de alcanzar el millón de clientes en Italia en 2026, tras superar los 800.000 usuarios en el país en este 2025, según ha informado la entidad en una rueda de prensa celebrada en Milán (Italia) a la que ha asistido el consejero delegado del grupo, Onur Genç.

El banco ha recordado que lanzó su entidad digital en Italia en 2021 y, desde entonces, ha ido ampliado su gama de productos que ahora ya incluye cuentas corrientes --que actualmente está remunerada al 3%--, crédito, hipotecas y productos de inversión.

Teniendo en cuenta solo el último año, desde noviembre de 2024, BBVA ha incrementado su base de clientes un 35% en Italia y ha multiplicado por ocho la financiación concedida, incluyendo 1.800 hipotecas otorgadas.

Así, ahora se ha marcado alcanzar el millón de clientes en 2026 en el país transalpino. Para lograrlo, la entidad prevé seguir reforzando su oferta de hipotecas y tarjetas de crédito, además de ampliar su catálogo de productos de inversión, "hasta ahora limitado a algunos fondos".

Concretamente, a comienzos del próximo año, lanzará una gama de ETF (fondos cotizados) y reforzará su equipo local con nuevos asesores especializados. La estrategia pasa por desarrollar un modelo de asesoramiento "accesible para todos los clientes" que combine el apoyo personal con la tecnología, donde la inteligencia artificial tendrá un papel clave en las próximas versiones de la 'app'.

En este sentido, el responsable de bancos digital de BBVA, Murat Kalkan, ha adelantado que el banco está preparando una aplicación integrada con ChatGPT que permitirá a los usuarios consultar directamente desde el asistente de OpenAI la oferta de BBVA en Italia y Alemania, como las condiciones de cuentas, tarjetas o productos de ahorro.

Con el tiempo, se prevé que la experiencia evolucione hacia un acompañante digital que ayude a los clientes a desenvolverse en "los momentos financieros clave" de su vida, con pautas "claras y conversacionales" que simplifiquen las decisiones.

Este nuevo concepto de aplicación conversacional, también presentado en Milán, será, según BBVA, "una de las primeras 'apps' financieras disponibles en la OpenAI Store cuando llegue a Europa". El banco explica que OpenAI espera abrir próximamente esta tienda y que publicará, antes de que acabe 2025, las condiciones y detalles para la aprobación y publicación de las aplicaciones.

Por su parte, el CEO de BBVA, Onur Genç, ha trasladado a los medios presentes en la rueda de prensa las principales métricas que el grupo bancario obtuvo en los tres primeros trimestres del año y ha explicado que la prioridad de su entidad es "es consolidar los avances y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo".

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