Enaire acoge la 17 reunión del Consejo Nacional de Seguridad Aeroespacial en el centro de control de Madrid
Enaire ha acogido este miércoles la 17 reunión del Consejo Nacional de Seguridad Aeroespacial (CNSA) en el centro de control en Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que han participado representantes de los principales ministerios y organismos implicados en la seguridad aeroespacial, con el propósito de coordinar políticas, analizar riesgos y proponer iniciativas tanto a nivel nacional como internacional.
La reunión ha estado presidida por el almirante general Teodoro López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Aeroespacial, recibido a su llegada por el director de Coordinación Civil - Militar de Enaire, Juan Á. Treceño García; la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Loreto Gutiérrez; el director a adjunta de navegación aérea de Enaire, Laura Garcés Acín; y el director de la Región Centro-Norte, Enrique Gismera.
En su intervención, Treceño Juan Á. Treceño ha destacado la importancia de que un órgano de máximo nivel en materia de seguridad aeroespacial se reúna en una de las instalaciones estratégicas del sistema de navegación aérea español.
A continuación, antes de celebrar la reunión del CNSA, los vocales del Consejo y asistentes realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Control, donde pudieron conocer de primera mano los sistemas, procedimientos y capacidades tecnológicas que ENAIRE pone a disposición de la seguridad del tráfico aéreo y de la coordinación civil -militar.
Tal y como destaca Enaire en un comunicado, la celebración de esta reunión de trabajo en el centro de control de Madrid escenifica su "firme" compromiso con la mejora continua de la coordinación civil-militar como "área estratégica para la seguridad aeroespacial de España".
"Desde el centro de control de Madrid se gestiona uno de los espacios aéreos más complejos y transitados de Europa, un entorno donde la coordinación, la vigilancia y la gestión segura del tráfico aéreo son fundamentales, y donde controladores aéreos civiles y militares comparten la sala de control aéreo", ha resaltado el gestor.

Escribe tu comentario