Isabel Rodríguez presentará mañana la Entidad Estatal de Vivienda, que gestionará el parque público
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana presentará mañana la Entidad Estatal de Vivienda que el Gobierno ha creado a partir de la ya existente Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, para que gestione el parque público de vivienda a precios asequibles.
Hace ya un año que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se crearía una "gran" empresa pública de vivienda para construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE).
Tras 12 meses de trabajos, el Ministerio de Vivienda presentará este jueves en Madrid a las 12.30 la Entidad Estatal de Vivienda en un acto que se iniciara con una mesa coloquio con la participación de la directora general de la Entidad Estatal de Vivienda, Leire Iglesias, y que será clausurado por Isabel Rodríguez.
Como ha indicado en multitud de ocasiones la ministra Vivienda, la nueva empresa estatal será el vehículo que usará el Gobierno para "blindar" la oferta pública de vivienda de manera permanente y que esta sea a precios asequibles, algo que con Sepes no se podía garantizar.
El objetivo, según ha detallado la ministra a lo largo de este año, es que la nueva empresa cubra de manera integral todo el ciclo inmobiliario: desde la urbanización del suelo, tramitación urbanística y construcción de la vivienda, hasta su movilización y la gestión de las mismas.
La nueva empresa de vivienda lanzará a partir de 2026 "grandes paquetes" de vivienda todos los trimestres, entre ellas, las más de 40.000 que el Gobierno está transfiriendo de manera progresiva de la Sareb a Sepes y que, una vez esté conformada la Entidad Estatal de Vivienda, nutrirán su parque de vivienda público.
Además, la Entidad Estatal de Vivienda contará con un portal donde la ciudadanía podrá consultar y solicitar las viviendas de alquiler asequible disponibles. Esta plataforma servirá para que los beneficiaros puedan formalizar sus contratos y se puedan comunicar con la administración una vez estén en sus nuevos hogares, en caso de tener cualquier incidencia.

Escribe tu comentario