KPMG acelera su transformación con IA con el despliegue masivo de Microsoft 365 Copilot
KPMG en España acelera su transformación con Inteligencia Artificial (IA) con el despliegue masivo de Microsoft 365 Copilot para todos sus profesionales, incorporando la IA generativa y la capacidad agéntica a la actividad diaria de más de 6.200 personas a la vez que certifica el nivel de explotación y uso con un programa de cualificación formal.
El objetivo es elevar la productividad, aumentar las capacidades personales, mejorar la calidad del servicio y abrir nuevas vías de creatividad y eficiencia en cada proyecto, según ha informado la firma, que ha destacado que este avance tecnológico viene acompañado de un cambio igualmente relevante en la estrategia de talento.
Así, más del 20% de las nuevas incorporaciones proceden de perfiles STEM y la firma ya supera los 1.200 especialistas en tecnología.
KPMG en España, en colaboración con ThePower y Microsoft y su programa IA Boost, ha diseñado itinerarios específicos de capacitación adaptados a cada perfil profesional. El objetivo es garantizar que todos los profesionales de la firma puedan aprovechar el potencial de la IA de manera "responsable, segura y orientada al impacto en su actividad diaria".
Según María Lacarra, 'Chief Operating Officer' de KPMG en España, la apuesta de la firma por la inteligencia artificial representa un salto cualitativo en su forma de trabajar y de aportar valor a los clientes.
"El despliegue de Microsoft 365 Copilot y otras soluciones de IA y la certificación de la destreza en su uso, nos permite ser más ágiles, creativos y eficientes, pero sobre todo nos ayuda a anticipar las necesidades de cada sector. Estamos convencidos de que la tecnología amplifica el talento y la experiencia de nuestros profesionales, y por eso invertimos en formación y en un modelo de gobernanza ético", ha señalado.

Escribe tu comentario