Greenvolt Next construye una planta solar de cuatro megavatios en Irlanda para Sanofi
Greenvolt Next, perteneciente a Greenvolt Group, especialista de referencia en soluciones de energía renovable para los sectores comercial e industrial, ha completado la construcción de una planta solar fotovoltaica de cuatro megavatios en el centro de fabricación de Waterford (Irlanda) para Sanofi, una compañía biofarmacéutica global de origen francés.
La construcción de la planta, dotada con más de 5.700 paneles solares, ha contado con la participación de diez inversores y produce cuatro megavatios de electricidad renovable, cerca de 3,2 gigavatios por hora, para cubrir en torno al 20% de las necesidades energéticas del emplazamiento y evitar 950 toneladas de CO2 anuales.
El director de la planta de Sanofi en Irlanda, Cian O Brien, ha destacado que la nueva planta es "esencial" para cumplir los objetivos de emisiones netas cero de gases para 2045. "Podremos reducir de forma significativa nuestra dependencia de la red, generando cada año el 20% de nuestra energía 'on-site'", ha añadido.
A la inauguración del proyecto, que ya está plenamente operativo en el campus de fabricación la compañía de Waterford (Irlanda), asistió la ministra de Salud de Irlanda, Mary Butler, quien declaró que esta iniciativa "representa un paso decisivo hacia el impulso de la energía limpia y el desarrollo de infraestructura sostenible en Waterford".
La construcción se ejecutó tras cuatro meses de construcción y contó con un equipo de cien profesionales. En palabras del CEO de Greenvolt Group, Joao Manso Neto, "este proyecto refleja la confianza depositada en nuestra experiencia y capacidad de ejecución por parte de una compañía global de referencia como Sanofi", pues Greenwolt asumirá el mantenimiento de la planta durante veinte años.

Escribe tu comentario