Las ventas minoristas se estancan en octubre tanto en la eurozona como en la Unión Europea
En España tampoco se anotaron cambios tras dos meses en positivo
El volumen del comercio minorista registró en octubre una lectura plana tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea frente a unas subidas anteriores del 0,1% y del 0,2%, respectivamente, según ha comunicado este jueves Eurostat.
En comparación con el décimo mes de 2024, el índice de ventas minoristas ajustado por calendario se incrementó un 1,5% en la zona euro y un 1,6% para los Veintisiete.
Entre los Estados miembro sobre los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales se dieron en Luxemburgo (3,6%), Estonia (1,7%) y Croacia (1,4%), mientras que los principales retrocesos se observaron en Bélgica (-1,3%), Austria (-0,6%) e Irlanda y Suecia (-0,4%).
Ya desde octubre del año pasado, los ascensos más importantes se anotaron en Chipre (9,9%), Bulgaria (7,4%) y Malta (6,2%). De su lado, los descensos más abultados se produjeron en Luxemburgo (-0,8%), Austria (-0,6%) y Bélgica (-0,1%).
En el caso de España, el volumen del comercio minorista se estancó en octubre respecto de septiembre, cuando avanzaron un 0,4%. A su vez, las ventas mejoraron de manera interanual un 3,9%, cuatro décimas menos.

Escribe tu comentario