La patronal catalana pide un gran pacto por la inmigración: "La necesitamos como el agua que bebemos"
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este jueves en Madrid alcanzar un gran pacto social por la inmigración ante su cada vez mayor peso en la estructura demográfica de España y ha incidido en su relevancia para las empresas: "La necesitamos como el agua que bebemos o el aire que respiramos".
Sánchez Llibre ha lanzado este mensaje coincidiendo con la presentación del informe 'La España de los 50 millones de habitantes', que ha elaborado Opina360 a petición de la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales del Foment del Treball.
Algunos datos que ha dejado este informe es que en poco más de dos años el país alcanzará esa cifra de los cincuenta millones de habitantes y en una década alrededor de un tercio de la población será extranjera entre la primera y la segunda generación.
Asimismo, se estima que en los próximos años la jubilación de la generación del 'baby boom' dejará alrededor de 1,5 millones de vacantes de empleo que previsiblemente tendrán que cubrir personas migrantes.
En este contexto, Sánchez Llibre ha pedido alcanzar un gran pacto social entre los poderes públicos y la sociedad civil que permita "corregir, superar y anticipar" los cambios que se están produciendo en la economía como consecuencia de la evolución demográfica, al tiempo que ha remarcado que España "necesita de la inmigración para progresar económicamente".
"Las empresas necesitamos sí o sí de la inmigración para poder ser más productivos, más competitivos y para que podamos seguir generando riqueza", ha aseverado el presidente de la patronal, que a renglón seguido ha subrayado la importancia de todos estos aspectos para reducir las desigualdades económicas que existen en la sociedad.

Escribe tu comentario