Genivs apunta que Casa 47 es un paso "muy importante" para el "grave problema" de la vivienda
Genivs Insulae, el primer fondo de inversión en España centrado en viviendas protegidas para alquiler asequible y cuya gestión corre a cargo de la firma Alaluz Capital, ha apuntado que Casa 47 --el renombre que ha recibido la Entidad Estatal de Vivienda y Suelo, Sepes-- es un paso "muy importante" para afrontar el "grave problema" de la vivienda.
"Casa 47 es un paso muy importante en el camino que deben andar todas las administraciones y la iniciativa privada para dar una solución al grave problema de la vivienda en España", ha ahondado en una nota el presidente de Genivs, Rafael Angulo Ruiz, con motivo del acto, celebrado el jueves, en el que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, presentó esta iniciativa.
Precisamente, Angulo ha reseñado que, tras el acto, pudo compartir impresiones con la ministra e informarle de los concursos activos en los que participa Genivs para la construcción de más de 3.000 viviendas públicas en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Málaga.
En esa línea, ha destacado que su objetivo es común y complementario respecto a la Administración: "Abordar la crisis estructural del mercado inmobiliario con la premisa de ofrecer a los jóvenes alquileres en viviendas de calidad en grandes ciudades y desde 400 euros", ha desgranado.
"Somos una infraestructura social, no un producto inmobiliario", ha proseguido, para seguidamente para enlazar que Genivs es "un fondo de alto impacto social que solo construye en suelo público bajo concurso público".
Rodríguez destacó durante la presentación de Casa 47 que "es la infraestructura que va a sustentar el derecho a una vivienda digna como quinto pilar del Estado del Bienestar".
Ligado a esto, el Gobierno lanzará una oferta pública de 100 millones de euros para adquirir más viviendas que incorporar a los paquetes que esta nueva entidad lanzará como viviendas en alquiler asequible, en tanto que el nombre de Casa 47 hace alusión al artículo 47 de la Constitución española, que consagra a la vivienda como un derecho.
Otras medidas anunciadas consisten en que los contratos de Casa 47 podrán tener una duración de hasta 75 años, siempre y cuando se mantengan la mayoría de las condiciones de acceso, así como que el precio de los alquileres se fijará con arreglo a criterios de asequibilidad para que nunca supere el 30% de la renta media por hogar de la zona.
En el acto también participaron socios de Genivs como Metropolitan House, 'proyect manager' del grupo con una trayectoria de 40 años en la construcción de vivienda pública y representada por su fundador, Rafael Angulo Cordero, y la directora general de ProVivienda, Gema Gallardo Pérez, quien se encargará junto con Hàbitat 3 de la gestión social de las viviendas que va a desarrollar Genivs en los próximos años.

Escribe tu comentario