IATA ve "decepcionante" la rebaja del objetivo de entregas de Airbus en 2025 y alerta de pérdida de confianza
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha calificado de "decepcionante" la rebaja del objetivo anual de entregas de Airbus para 2025, hasta alrededor de 790 aviones comerciales, 30 envíos menos que la previsión anterior, motivada por los recientes problemas de software y posibles defectos de calidad del fuselaje de sus aviones A320.
Así lo ha afirmado su director general, Willie Walsh, durante un evento en Ginebra (Suiza), criticando que esta medida supondrá un coste económico para las compañías aéreas, debido a que tendrán que mantener "costosos" contratos de arrendamiento y volar con aviones más antiguos durante más tiempo, tal y como recoge 'Bloomberg'.
Para Walsh, esta decisión del fabricante también fomenta la pérdida de confianza en él: "Estamos viendo que la gente tiene menos confianza en Airbus". En este sentido, ha asegurado que Boeing genera "mucha más confianza" para cumplir los compromisos que ha adquirido.
El pasado 28 de noviembre, la compañía europea alertó de un fallo en el software de ciertos modelos de la familia A320, unos 6.000 aviones, que necesitaron una actualización urgente, lo que provocó cancelaciones y suspensión de vuelos.
A ello se unió que, un par de días más tarde, el fabricante anunció que tenía que inspeccionar cientos de A320 en busca de posibles paneles defectuosos.
Pese a la rebaja de su meta de envíos para este año, Airbus mantiene sus previsiones financieras, tal y como comunicó cuando presentó los resultados de los nueve primeros meses de 2025. De este modo, sigue teniendo como objetivo un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de alrededor de 7.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de la financiación de clientes de alrededor de 4.500 millones de euros.

Escribe tu comentario